Preguntas Frecuentes del Campamento de Surf Green Iguana

surfeo en costa rica surfeo en costa rica

--- ¿Cómo llego a Green Iguana?
--- Usted realiza las reservaciones es su aerolínea, y nos envía la información para que podamos recogerte en el aeropuerto. El viaje hacia la playa inicia con nuestro chofer de GISC, Johnny. El te recogerá en el aeropuerto y te traerá directamente al campamento. Si llegas tarde y tienes que permanecer en un hotel en San Jose durante su primera noche, el te recogerá en el hotel el próximo día y te llevará al campamento.

--- ¿Hay fechas establecidas para el campamento de Surf?
--- No, usted puede venir cuando usted lo desee.

--- ¿Qué tipo de facilidades tiene la ciudad de Dominical?
--- Hay 7 restaurantes locales, un par de pequeños supermercados, un venta de frutas, una buena panadería, un Internet cafe, todo a una distancia fácil de caminar desde el Hotel Diuwak. También tenemos un programa de salvavidas excelente. Los bancos y farmacias los puedes encontrar en la ciudad de San Isidro, a 45 minutos de Dominical.

--- ¿Cómo es el clima en Dominical?
--- Las temperaturas durante el día rondan los 80 - 85 grados, y en las noches cerca de 70-75 grados, con una helada brisa en la noche que desciende desde las montañas. Es más caliente en la época seca (Noviembre - Abril), y más frío en la época humeda (Mayo - Octubre).

--- ¿Cómo son las olas en Dominical?
--- Playa Dominical en un excelente y solitario lugar de olas, y el territorio de surf más consistente en Costa Rica. Una brisa de mar adentro usualmente sopla hasta cerca de las 9 o 10 a.m. Hay otros sitios locales para el Surf, incluyendo Playas Dominicalito, Hermosa, Ballena, y Ventanas, así como los arrecifes izquierdos conocidos como "the Point". Todas estas playas son muy hermosas y tropicales, y el rango de las olas va desde las fáciles para principiante a las más retumbantes y poderosas olas.

--- ¿Los instructores de surf están calificados?
--- Green Iguana ofrece la mejor instrucción del Surf en Costa Rica. Todos nuestros instructores están actualmente certificados por los salvavidas de la Cruz Roja, enteramente bilingües, y por supuesto, grandes surfistas. Ellos son expertos en enseñarte todo lo que necesitas saber acerca del surf, simplemente desde pararte en la tabla y avanzar, a un surf más complejo y tácticas de competición. Son 100% fluídos en Español, y tienen el conocimiento de toda una vida acerca de las condiciones y las olas Costarricenses.

--- ¿Cuál es la edad promedio de los que reciben el programa?
--- La mayoría de la gente que viene con nosotros están entre los 20 y 40 años de edad, y hemos tenido invitados desde los 6 hasta los 60 años de edad.

--- ¿Cuántas personas están en las lecciones de surf?
--- Usualmente entre tres y ocho personas, con nunca más de cuatro estudiantes por instructor. Cada uno en la clase recibe una atención personal cercana.

--- ¿Las clases de surf son solo para principiantes?
--- Nos especializamos en instrucción para los primerizoz, pero tambíen enseñamos los otros niveles, desde principiantes hasta avanzados.

--- ¿Ustedes le enseñan a niños?
--- Si, aceptamos niños tan jóvenes como de 6 años de edad. Los niños se divierten mucho, y aprenden rápidamente - simpre dejan a los padres atrás. Cualquiera desde los 18 o más joven que quiera participar en el campamento debe estar acompañado por un adulto responsable.