Escuela de Surf

surfeo en costa rica surfeo en costa rica
Imágenes del Surf en Costa Rica

Lecciones de Surf

El Surf es un deporte saludable y natural. Te pone en forma, te da un buen bronceado, y más que todo te brinda diversión! En Playa Dominical, Costa Rica , la temperatura del agua es cerca de 26 grados centígrados durante todo el año, entonces puedes dejar el traje de buzo en tu casa.

Preguntale a algunos sorfistas experimentados, y todos ellos te dirán la misma respuesta: nada en el mundo se compara con las cristalinas y perfectas olas. En el Campamento de Surf de Green Iguana, nosotros te enseñamos mucho más que simplemente el arte de montar las olas; el verdadero espíritu es algo muy especial, y la razón por la cual tantas personas cambian sus estilos de vida para estar cerca del mar y del Surf. Hay algo mágico acerca de montar una ola del océano, y para mucha gente, ese algo es la "unión perdida" que hace que sus vidas estén completas; esta filosofía es compartida por el equipo de Green Iguana, y es algo que ellos imparten consistentemente a nuestros invitados. Olvide todo acerca de la algarabía del surfista o de ser un "tipo fresco ”; no hay nada más pacífico y relajante que disfrutar un atardecer sobre el océano, mientras comparte unas cuantas olas con sus amigos.

Imágen de un grupo de Surf

Los instructures de Green Iguana son salvavidas entrenados, y todos son altamente experimentados en mostrarte todo lo que necesitas saber acerca del Surf; incluyendo lo básico de como leer el océano, como pararte apropiadamente, como interceptar las olas e iniciar a hacer alguos giros básicos, y además, todas las medidas de seguridad son estudiadas detalladamente. Nuestros instructores de Surf son bilingües, y tienen un detallado conocimiento de las condiciones y las olas Costarricenses. Ellos saben donde están todos los "lugares secretos," y te llevan a los mejores lugares diariamente y en el momento correcto. Efectivamente, los instructores de Green Iguana te enseñan a sacar el máximo de diversión de tus clases de Surf.

Como cualquier Tico (Costarricense) te dirá, Playa Dominical es el sitio de Surf más consistente, con un promedio en el tamaño de las olas en Playa Dominical que se encuentra desde los tres a cinco pies. Algunos de los lugares para aprender a surfear que Green Iguana visita incluyen Playa Guapil, Playa Hermosa, Playa Dominicalito, y Playa Ventanas; todos ellos tienen condiciones ideales para principiantes, con pequeñas, gentiles y bien fromadas olas, un escenario impresionante, cocodrilos come hombres gigantescos. (Tan solo una bromita; no hay cocodrilos!!!) Sin embargo, estos lugares no son solo para principiantes, y cada uno de ellos ofrece grandes oportunidades de Surf para aquellos que ya saben lo básico.

Además de simplemente aprender como pararte sobre la tabla y surfear, usted aprenderá acerca de la etiqueta del Surf; como evitar accidentes en el agua, cual surfista tiene las mejores oportunidades, y como ambos pueden dar y recibir cortesía en el Surf.

Lecciones de Surf

El curso de Surf de 5 días inicia con cerca de 30 minutos de instrucción en la playa que incluye descripciones detalladas acerca de como rompen las olas, los arrecifes, lugares sin arrecife, comprender los efectos de la marea, el viento, la dirección del oleaje para surfear, y como identificar y manejar las zonas peligrosas, corrientes fuertes, objetos debajo del agua, y los puntos de las mejores olas. El resto de la primera lección se realiza en el agua, aprendiendo lo fundamental del Surf - como impulsar tu tabla de surf y lidiar con las olas que entran, como sentarte en tu tabla (más difícil de lo que suena), y como atrapar las olas y ponerte de pie. Y por supuesto, usted aprenderá todo lo que usted siempre quiso saber de la antigüa y honorable tradión de como limpiarse la arena!

Las siguientes lecciones toman lugar en el área donde rompen las olas. Esta lecciones están diseñadas para enseñarte a montar la cara de las olas, enfocados principalmente en jusgar y calcular el tiempo de la ola, atrapar las olas y pararse apropiadamente, y aprender como hacer los giros básicos.Ya sea que tomes un curso de cinco, siete, o diez días, para el final de tus lecciones habrás aprendido lo básico, y seguramente estarás planeando comprar una nueva tabla para tu próximo viaje de Surf!

Los cursos de la Escuela de Surf de Green Iguana incluyen una o dos lecciones por día, de acuerdo con las mareas. El curso también incluye uso ilimitado de las tablas de Surf, y transporte guiado a los puntos de Surf locales.

Por favor, toma en cuenta lo siguiente: Como sucede en otros deportes, algunas personas aprenden a surfear rápidamente, mientras otros se sienten más cómodos tomando su tiempo para aprender. Los niños son diferentes - ellos surfean como experimentados profesionales después de 5 minutos de instrucción! Tener experiencia de nado en el océano es de mucha ayuda, pero no es altamente necesario. Sin embargo, nosotros si requerimos que todos los que participan en nuestra escuela de Surf, niños y adultos, tengan algunas de las habilidades básicas de la natación. Si usted puede flotar verticalmente durante diez minutos, y nadar unas cuantas brazadas sin sentirse agitado, entonces no hay problema - estás listo para ir a surfear.

Que llevar a tus lecciones de Surf: el bloqueador de sol es fundamental - los bloqueadores de sol Aloe Gator o Bullfrog pueden ser encontrados en tiendas de Surf y deportivas. Esas marcas son a prueba de agua y altamente recomendadas para surfear. También, lleva unos cuantos shorts para surfear o algunos trajes de baño/bikinis, y una camiseta spandex (los surfistas las llaman protectores de rasgaduras -rash guards) que te ayudará a prevenir rasgaduras en tu vientre.

La página del Campamento de Surf Green Iguana La Ciencia del Surf es el más fácil de entender e informativo sitio web sobre lo básico del Surf y seguridad en el océano que puede ser encontrada en internet! Nosotros recomendamos ampliamente que nuestros futuros invitados del Campamento de Surf Green Iguana puedan leer esta página antes de visitar Costa Rica.

Aquí hay una descripción básica del curso de 5 días para principiantes en el GISC:

Día 1- La Primera lección es impartida durante la marea baja-media en Playa Dominical. También, esta lección enfatiza en la seguridad, y en como evitar, identificar y salir de áreas peligrosas como corrientes fuertes y arrecifes, etc. La primera mitad de la lección se gasta en la playa, donde usted aprenderá acerca de las corrientes turbulentas , lo básico sobre la etiqueta del Surf, y como leer las marejadas y el oleaje del océano. La segunda mitad de la lección se gasta en el agua, aprendiendo lo básico al impulsar la tabla, ponerse de pie, y surfear adentro de olas pequeñas.

Día 2- El día dos es cuando usted da los primeros pasos, desde el agua blanca hasta donde rompen las olas. Las lecciones segunda y quinta son normalmente impartidas en otras playas al sur de Dominical, con el propósito de encontrar las mejores olas para las condiciones del día. Todas estas playas son muy bellas, solitarias e ideales para principiantes.

Días 3-5- Los días entre el tercero y el quinto son dedicados a aprender a montar las caras de las olas por afuera y a como hacer los giros básicos. El objetivo de estas lecciones es construir la "memoria muscular " - un termino que se refiere a la habilidad que el cuerpo tiene de "aprender" un movimiento particular, después de muchas repeticiones, sin que el cerebro sea consiente de ello - muy importante cuando tu estás aprendiendo a despegar sobre una ola. Los instructures de Green Iguana te llevan a través de estos pasos, dejandote con la confianza de surfear en las aguas de tu tierra natal, y listo para explorar otros destinos para el Surf . El hecho es que, el Surf es uno de los más puros desafíos que usted encontrará, y una vez que estás enganchado, siempre habrá una buena razón para tener aventuras regulares en el trópico.

El Surf es Diversión. El Surf también es una ciencia.
Yo e recopilado un curso corto de lectura del océano para tener un buen viaje. Lea en...

Green Iguana Surf Camp

Vínculos de surf relacionados :


Escuela de Surf, campamento de surf en Costa Rica, Aventura Playa Vacaciones en la playa Aprenda a Surfear Hable Español Atardecere sobre el oceano Nuevos Amigos Tucanes Palmeras Largas caminatas sobre la playa Bosque Tropical zip line tours Cataratas Conservación Pinto Cerveza imperial Buenos Momentos